jueves, 1 de noviembre de 2012

Por amor a…

¿Qué estarías dispuesto a decir o hacer en una campaña publicitaria? ¿Y si te digo que es de una campaña para prevenir el cáncer de mama? Pues algunos estarían dispuestos a mucho, y si no, comprobar la polémica que ha levantado este hecho en Chile.


Por amor a las tetas, así se llama la campaña realizada por el Ministerio de Salud de Chile junto a la agencia Lowe PORTA, con el fin de prevenir el cáncer de mama. Pero como era evidente, esto no sería bien visto por todos, por lo que no tardó en despertar a la crítica.

Muchas de las imágenes que aparecen, han sido consideradas de fuerte contenido sexual. Aunque la campaña no ha causado las mismas impresiones en todos los países, ya que lo que en Chile ha parecido ser algo grotesco, en España se ha aplaudido y en EEUU se ha puesto en duda su utilidad.

El anuncio, en el que se pueden ver los pechos de distintas mujeres, acaba diciendo que si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas. El objetivo de esta campaña, no es otro que concienciar a las mujeres para hacerse mamografías, y así poder evitar esta enfermedad que según los últimos datos, sólo en España, se pronostican aproximadamente 22.000 casos al año.
¿Qué estarías dispuesto a hacer por esta causa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario